Bienestar y fertilidad

Bienestar y fertilidad tienen una relación muy estrecha. Estás realizando un gran esfuerzo por embarazarte y cambios en tu estilo de vida se han demostrado científicamente que pueden beneficiarte.

El estar en el peso ideal:

está más que apoyado por estudios científicos sólidos su efecto beneficiosos sobre la fertilidad. Tanto su exceso como su defecto puede afectar la fertilidad al desequilibrarse las hormonales provoca que no se ovule adecuadamente o directamente no se ovule.

Ejercicio:

de igual manera que el peso tanto si es demasiado o no lo suficiente puede tener un efecto adverso en tu equilibrio hormonal y causar problemas de fertilidad. SE debe de realizar ejercicio moderado.

El tabaco:

al igual que en otros muchos ámbitos de la salud se ha demostrado que el tiene un efecto perjudicial sobre la fertilidad. También aumenta el riesgo de abortos.

Las drogas también tienen como no, un efecto perjudicial sobre la fertilidad.

La cafeína y el alcohol no está probada su relación con la fertilidad pero se recomienda el evitarlos. Aunque es un buen momento para dejarlo cara al embarazo en los que están prohibidos.

El estrés tampoco está demostrada su asociación, sin embargo, siempre es una buena idea reducir el estrés para su bienestar general físico y emocional.

En definitiva una adecuada alimentación, ejercicio moderado, eliminar sustancias tóxicas son beneficiosas en nuestra fertilidad tanto para el hombre como para la mujer.

En otro post hablaremos de los tóxicos generados por el hombre que provocan infertilidad.

 

FUENTES:

Deja un comentario