EmbryoScope™ (TIME-LAPSE)

Método de cultivo y selección embrionaria. EmbryoScope™ (TIME-LAPSE)

Este tipo de incubadoras EmbryoScope™ (TIME-LAPSE)  permite visualizar la secuencia completa de la evolución del embrión antes de su transferencia. Es un cultivo ininterrumpido y monitorizado dinámica de los embriones. Esta innovadora técnica acerca a los futuros padres la posibilidad de observar las primeras horas de vida del embrión.

La observación se realiza sin la necesidad de extraer el embrión de la incubadora en ningún momento. Una vez los óvulos se han inseminado mediante ICSI permanecerán entre 1 y 5 días (D+3-D5) en un incubador especial en la que se desarrollarán hasta el momento de su transferencia o criopreservación.

Time-lapse es una herramienta de laboratorio que permite la toma continua de fotografías del embrión, desde sus primeras horas de desarrollo hasta el momento de su transferencia al útero de la mujer.

Esto permite observar la evolución del embrión sin alterar las condiciones óptimas para su desarrollo, a los embriones no les gusta los cambios de pH, temperatura, la luz, los cambios de temperatura, etc, y estos sistemas los mantienen estables.

El resto de incubadores para ver como van evolucionando los embriones se necesita abrir el incubador y extraer el embrión cada vez que queremos observar su morfología.

 ¿Cuales son sus ventajas?

Los embriones no abandonan en ningún momento sus condiciones óptimas de incubación y no son expuestos a cambios ambientales, como cambios de temperatura, luz etc.

Ayuda a seleccionar el mejor embrión para su transferencia.

El cultivo ininterrumpido y la monitorización dinámica de los embriones se ha demostrado que en determinados casos aumenta estadísticamente las probabilidades de éxito.

El hecho de poder seleccionar el embrión con más probabilidades de implantación nos permite incrementar las transferencias selectivas de un solo embrión, con lo que se reduce así las probabilidades de embarazo múltiple.

Al finalizar la transferencia se puede tener un video con las primeras imágenes de vida de tu futuro bebé, sus inicios biológicos y su desarrollo en el laboratorio.

FUENTES:

Deja un comentario