Estado emocional reproducción asistida Cambios del estado anímico durante el tratamiento de reproducción asistida

La relación entre el estrés psicológico y los problemas de fertilidad es compleja, el estado emocional en reproducción asistida y la respuesta de cada persona ante estas situaciones de estrés es muy variable. Muchas parejas creen que el estrés contribuye a la pérdida de la fertilidad natural y aún menor éxito en los tratamientos de reproducción asistida.

Los tratamientos de infertilidad

Causan a la mayor parte de las personas que se someten a ellos estados emocionales contrapuestos. Un día te puedes sentir triste y frustrada y al siguiente con positividad y esperanza. Estas fluctuaciones del estado emocional son comprensibles. Pueden causar estrés adicional a la pareja, y lo que es más, pueden llegar a afectar la relación de pareja y disminuir la libido lo que repercutirá en sus posibilidades globales de concepción natural.

No os vais a encontrar solos, estaremos con vosotros en todo momento, aunque siempre dejando espacio y el tiempo que necesitéis para retomar fuerzas y seguir hasta lograr el objetivo final de ser padres.

Una de las cosas más importantes es el ser consciente de tus sentimientos y reconocerlos según vayan apareciendo, esto te ayudará a estar mejor contigo misma. Es recomendable en este periodo de tiempo dedicarte a ti misma.

Existen técnicas para reducir el estrés, que incluso en otros momentos de la vida ya has experimentado que te ayudan como buscar alicientes o cosas que te evadan y den satisfacción como puede ser ir al cine, leer, hacer senderismo, nadar, yoga, meditación, el fin es relajar la mente.

El apoyo de las personas que más te puedan reconfortar como la familia y los amigos pueden ser también de gran ayuda, es bueno huir de personas tóxicas. El comunicarnos y expresar nuestros sentimientos, preocupaciones es bueno, puede hacer que se pongan a prueba las relaciones con otras personas por todas este torbellino de emociones que surgen. Aunque piensa que tu tienes la llave de la cantidad de información que quieres compartir y con quién, tú decides.

Desde nuestra parte tendrás el apoyo emocional, tratamiento para el estrés, te ayudaremos a mejorar la comunicación y las relaciones. Para esa misión está nuestra psicóloga y los diversos talleres que se realizan para este fin, y como no, estamos para explicarte todas las dudas y ayudarte en la toma de decisiones tan complejas en ocasiones.

FUENTES:

Deja un comentario