Primeros pasos en Reproducción Asistida

¿Cuales son los primeros pasos en reproducción asistida?

Pedir una cita llamando a Milenium Centro Médico y de Bienestar de Alcobendas teléfono 917 165 820 ó escríbenos al correo electrónico unireproduccionmac@sanitas.es para concertar una cita.
Este es el primer paso para hacer crecer tu familia.

Esperamos poder darte la bienvenida en nuestro Centro de Medicina Reproductiva.

Durante tu consulta inicial, tendremos una primera reunión para poder guiarte a través de este delicado proceso, realizar una evaluación médica y discutir tus opciones sobre los posibles tratamientos y que puede estar pasando.

Tu primera visita
¿Qué puedes esperar de tu primera visita?

Tenemos el honor de estar a tu lado y ayudarte a hacer tu sueño de ser madre una realidad. Nuestra primera reunión es un momento emocionante y estamos preparados para responder a las muchas preguntas que tu puedas tener mientras nos embarcamos en este viaje juntos.
Durante esta primera visita, tomaremos el tiempo necesario para conocerte a ti y tu pareja, y me conocereis a mi, mi enfermera,  y asesores financieros. Recomendamos encarecidamente a ambas partes el estar presentes en esta reunión inicial, aunque esto no es imprescindible.
Suele durar esta primera entrevista unos 30-60 minutos, realizaré una revisión exhaustiva de tu historial médico y de vuestra fertilidad. También llevaré a cabo una evaluación médica (incluyendo una evaluación de la fertilidad ) y, posiblemente, análisis de sangre y / o una ecografía vaginal.  Diagnosticar cualquier problema y crear un plan de tratamiento personalizado que mejor se dirigirá a su situación particular.

Maximizando tu tiempo
Durante esta primera cita, muchas personas optan por reunirse con uno de nuestros asesores financieros. Nuestros consejeros están aquí para ofrecer su experiencia en relación con los costes y ventajas de ser de Sanitas, las opciones de financiación y planes de pago, y responder a cualquier pregunta que pueda tener sobre el aspecto económico del tratamiento.
Puedes ser o no de Sanitas para que te realicemos aquí tu tratamiento.

Consideraciones emocionales

Aquí para ti

Cuando te sometes a un tratamiento de fertilidad, en la mayoría de los casos se experimenta una amplia gama de emociones, desde frustrada y triste un día hasta esperanzada y positivo al siguiente. Estas fluctuaciones en el estado anímico son normales, pero pueden causar un estrés añadido a una pareja como es lógico. Te podemos ofrecer el apoyo emocional que es tan vital en este viaje a través de nuestra psicóloga. Estaremos contigo en estos altibajos, para llegar al final a la más maravillosa de toda estas emociones, la alegría de tener un bebé.

Reconocer tus sentimientos
Ser consciente de tus sentimientos y reconocerlos a medida que surjan en cada fase es fundamental para sentirte bien. Tienes que centrarte en ti misma, necesitas tener tu espacio para poder procesar esas emociones y sentirte mejor. Para ello te recomiendo, usar técnicas para reducir el estrés que hayan sido útiles para ti previamente en otras situaciones de la vida como puede ser las técnicas de relajación, la lectura, ir al cine, caminar, ejercicio físico, etc. Es recomendable estar cerca de tu familia y amigos, las personas que sean positivas para ti. Déjate sentir realmente las cosas que te vayan sucediendo, sin prejuicios, esto puede ser difícil al principio, pero la aceptación ayudará en la gestión de las emociones que vienen en camino.

La comunicación es clave
La comunicación es muy importante durante este tiempo. Hasta la relaciones más fuertes con otras personas incluidas las de los amigos debido a la nueva situación pueden ponerse a prueba debido a las emociones que van surgiendo en este proceso; la comunicación abierta puede ayudarte. Es tu experiencia personal y tu tienes el control sobre la cantidad de información que compartes y con quién.

A tu lado
Estamos aquí para apoyarte y hacer frente al estrés que supone el tratamiento. Mantener una  comunicación fluida. Ayudarte con las decisiones difíciles, o simplemente sentirte  escuchada.
Esta es nuestra actitud, ayudarte para facilitarte tu transición a la maternidad y el paso por el tratamiento de la infertilidad.

La comunicación con tu pareja
Surgen muchas emociones durante el tratamiento de fertilidad que puede ser difícil de tratar no sólo para ti, sino también para tu pareja. Aprender cómo ayudar a su pareja a abrir acerca de sus nuevos sentimientos

Los imprevistos durante un tratamiento de fertilidad

Durante cualquier tratamiento de fertilidad surgen imprevistos que no dependen de los futuros padres ni de la clínica. Todos estos imprevistos suelen causar desconcierto, estrés y sensación de que nunca va a llegar el momento de realizar el sueño de ser padres.

Estos imprevistos pueden ser por ejemplo que la respuesta a la medicación no sea la esperada, que se tenga que cancelar el ciclo,que haya baja respuesta ovárica, que queden muy pocos embriones al final para transferir, que el endometrio no esté suficientemente grueso para la transferencia de los embriones, etc. En el caso de tener que contar con terceros que son los donantes, puede fallar la donante de óvulos por enfermar o que las pruebas realizadas salgan bien, el donante de esperma que se quería utilizar no tiene viales disponibles, etc.

El ciclo de reproducción asistida lo debemos considerar como etapas a superar en cada momento, no estar pensando en la siguiente sin haber superado la primera, como tantas cosas en la vida. Si se ha producido alguna circunstancia que no permite terminar una etapa, es entonces cuando se incrementa el estrés emocional e incluso los futuros padres se pueden llegar a obsesionar con la situación.

Es aconsejable buscar el apoyo de alguna persona cercana e incluso de algún profesional que pueda colaborar para desbloquear el golpe emocional que supone no ver la luz al final del túnel y encontrarse frustrado con uno mismo.

Trabajamos con psicólogos especializados en apoyar a futuros padres que están a vuestra disposición

Deja un comentario