Prolongar el reloj biológico

No dejes pasar el tiempo en tus deseos de maternidad:

Prolongar el reloj biológico ha sido para muchas mujeres una necesidad por múltiples motivos, en la mayoría de los casos sociales como la incorporación de la mujeres a estudios universitarios que conlleva una carrera profesional más larga, planteándose el embarazo más allá de los 35 años; y gracias a los avances en las técnicas de reproducción asistida se pueden ofrecer muchas opciones de tratamiento a las mujeres que optan por retrasar la maternidad.

¿Cuál es la relación entre la fertilidad y la edad?

El mejor momento reproductivo para la mujer son los 20 años, a partir de aquí conforme pasan los años la fertilidad disminuye, y a los 30 años es cuando comienza un declive marcado, que aumenta drásticamente a partir de los 35 años, y pasados los 40 años, muchas mujeres tienen importantes dificultades para quedar embarazadas.

Entre otras cosas esto se debe a que el ovario de la mujer funciona como un almacén de ovocitos, piensa que cuando estabas  en el útero de tu madre tenías unos 4 millones, y al nacer queda 1 millón, para la edad de los 12 años que es cuando de media se tiene la regla el número ha descendido a los 400.000-500.000 ovocitos, y estos se van consumiendo en cada ciclo, con un descenso posterior en cantidad y calidad; por lo que prolongar el reloj biológico acaba siendo una necesidad.

¿Qué opciones tengo de tratamiento?

Hay un número creciente de opciones médicas para las mujeres que quisieran tener un niño más adelante en vida.. Los tratamientos usados ​​comúnmente incluyen:

  • Preservación de óvulos

  • Fertilización in vitro

 

  • Intracytoplasmic sperm injection (ICSI) Credit: Maurizio De Angelis. Wellcome Images images@wellcome.ac.uk
  • Recepción de óvulos donados

 

FUENTES:

Deja un comentario